Al realizar el trabajo en grupo, el que consistía en crear aviones de papel, para ser vendidos a un inversionista, me dí cuenta que ya manejábamos algunos términos relacionados al área de la asignatura como diseño, recursos, administración, eslogan, publicidad, entre otros. Como grupo supimos organizarnos, hacer un registro de las actividades que realizábamos a medida que avanzábamos en la confección y posterior venta de los aviones, establecer un objetivo y funcionalidad para el producto, crear un eslogan y nombre a la empresa. En el momento en el ue la profesora nos facilitó el papel con el plegado hecho de un avión, tuvimos que solucionar el problema de no saber qué hacer o cómo empezar, y hechar utilizar el ingenio y las neuronas, apoyarnos mutuamente como el equipo que somos. En fin, fue una clase muy provechosa, motivadora y desafiante en relación a lo que viene.
martes, 4 de agosto de 2009
Conclusión clase 30 de julio de 2009
En esta clase aprendí un poco de la historia de la asignatura de Ed. Tecnológica, que desde el año 1996 se llamó Técnico Manual y en ella el objetivo principal era fabricar objetos, pero con el profesor como guía y encargado de dar instrucciones que los estudiantes debían seguir el niño y niña entonces era más bien un ente pasivo; hoy la asignatura se llama Ed. Tecnológica, pero no solo implica un cambio de nombre, sino también un cambio más profundo que apunta a la creatividad, a un pensamiento más científico en el niño y niña, el profesor es un mediador, el niño y niña es más libe de crear, y por tanto de pensar de resolver problemas, de analizar, dando énfasis también en los pasos a seguir para la creación de un ojeto tecnológico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario