Aprendí a realizar cuatro origamis diferentes, unos con más dificultades que otros, pero con paciencia y perseverancia los pude hacer.
Reforcé el concepto de trabajo en equipo que implica un objetivo común, respeto, colaboración, comunicación, organización, compromiso, responsabilidad, apoyo, confianza en el otro y en sí mismo; yo le agrego perseverancia y tolerancia.
Aprendí que trabajar con proyectos tecnológicos en la escuela estimula al niño y niña en diversos aspectos, por ejemplo, analizar el entorno, experimentar trabajo en equipo, insta al niño a relacionarse con la investigación. El profesor cumple el rol de guía y mediador en las ideas e intereses de los niños y niñas.
En el momento en que la profesora nos dio a conocer los trabajos a realizar durante el semestre sentí una gran carga de trabajo y enorme desafío, pero no imposible; sin duda será un semestre díficil en el cual habrá qu dedicar mucho tiempo y esfuerzo, no obstante todo vale la pena , porque los aprendizajes aquí adquiridos serán fundamentales y de suma importancia en el momento de ejercer la docencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario